Hace llamado dirigente al orden en espacios comerciales para no afectar las ventas por el Día de Muertos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuernavaca, David Ricardo López Jiménez, señaló que el comercio informal y la falta de organización en algunos eventos están afectando considerablemente las ventas del sector formal, sobre todo en esta temporada de Día de Muertos.
“Hemos venido solicitando, a través de varias mesas de trabajo, que se atienda el tema, porque les voy a contar una experiencia: estuve la semana pasada en la Ciudad de México y la manera en que esto converge lastima a los negocios”, comentó el dirigente.
Dijo que en Cuernavaca se enfrenta un problema de menor tránsito y afluencia hacia las zonas comerciales formales, lo que repercute directamente en las ventas. “Cuando esto se satura, irremediablemente lastima al comercio formal. Nos quita ticket de compra, le quita garantía al consumidor, y en estas épocas hasta las inversiones que hace el comercio informal disminuyen, afectando también a los proveedores”, indicó.
López Jiménez agregó que la Canaco ha solicitado a las autoridades municipales y estatales un mayor trabajo de apoyo y recuperación de espacios para el comercio establecido. “Lo que venimos exigiendo y ha sido siempre nuestra voz más fuerte, es organización. No queremos quitarle el pan de cada día a la gente que se lo gana honestamente. La informalidad es consecuencia de otros factores, pero la organización nos ayudaría a todos”, sostuvo.
Respecto a la “Rodada del Terror”, que tuvo lugar la tarde del sábado en Cuernavaca, el líder empresarial consideró que el evento no resultó positivo para el comercio formal. “Nosotros presentamos un documento solicitando que se organizara mejor, que se rodearan los espacios más complicados del centro. Hoy las evidencias muestran la falta de control: gente sin casco, más de dos personas por motocicleta y consumo de alcohol en la vía pública”, detalló.
