Protestarán la próxima semana para exigir atención a presuntas irregularidades en recursos humanos de los SSM.
Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud preparan bloqueos en Cuernavaca para el 23 de octubre, en demanda de resultados por las denuncias de presuntas irregularidades en el área de recursos humanos de los Servicios de Salud Morelos (SSM).
Lo anterior fue informado por el líder sindical Gil Magadán Salazar, a través de una misiva difundida entre sus agremiados.
El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud expuso que desde hace meses solicitó a las autoridades del ramo que se analice la contratación de personal, pues consideró que se incorporó a gente cercana ocupando espacios que "inflan" los costos, en tanto que no se libera la contratación de personal operativo ni se concluye la regularización.
De igual forma, indicó que inició varias denuncias ante la Comisaría Pública de Servicios de Salud por presuntas irregularidades en dicha área, pero no ha habido respuesta alguna.
Magadán Salazar mencionó que acciones como los paros de “brazos caídos” ya no han sido tomadas en cuenta por algunas autoridades, que “normalizaron” esa forma de protestar.
Por ello se planea hacer bloqueos en vialidades del primer cuadro de la ciudad, tales como la avenida Morelos y la calle Abasolo, el próximo jueves 23 de octubre, frente a las oficinas de la Contraloría del Estado.
Dijo que “lamentarán” afectar a terceros, por lo que pidió a las autoridades de tránsito correspondientes proyectar medidas pertinentes.