La estrategia beneficiará a miles de morelenses en situación de rezago social; se atenderán necesidades específicas en las comunidades con mayores índices de pobreza en el estado, anuncia la gobernadora Margarita González Saravia.
Xochitepec. Uno de los objetivos centrales de este gobierno es reducir los índices de pobreza, por ello, el próximo domingo arrancará el programa "Territorios de Paz y Buen Vivir" en comunidades.
Así lo expuso la gobernadora Margarita González Saravia, quien destacó que con esta línea se han desarrollado diversas estrategias tanto a nivel federal como estatal, en las que el gobierno ha invertido muchos recursos.
Expuso que todas las dependencias acudirán a las comunidades más pobres para identificar necesidades específicas y atenderlas, además de ofertar los servicios y acciones ya habituales.
González Saravia destacó que este es el proyecto más importante de su administración y beneficiará a miles de morelenses en situación de rezago social. Asimismo, subrayó que trabajará incansablemente junto con su gabinete para visitar cada rincón del estado y consolidar la transformación en favor del pueblo.
El domingo iniciará el programa en Cuernavaca, para alcanzar en total 800 comunidades con más de mil promotores.
La iniciativa comenzó en una primera etapa con 103 comunidades de la entidad, previamente identificadas mediante un diagnóstico realizado por la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura.
Dichos promotores comunitarios estarán previamente capacitados y visitarán a la población para escuchar y conocer a detalle sus necesidades básicas.
Cabe mencionar que cada una de las secretarías y organismos del Poder Ejecutivo llevará a cabo acciones coordinadas para fortalecer proyectos de mejora en las localidades, y de esta forma avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde todas las personas tengan oportunidades reales para su desarrollo y puedan vivir con dignidad, explicó la gobernadora.
Este jueves, la gobernadora presidió el acto oficial de entrega de apoyos económicos del Programa Emprendiendo con Bienestar.
Dicha ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de Xochitepec.
Se entregaron 570 cheques como parte de este programa, que apoya a pequeños emprendedores de los diferentes municipios del estado.
La mandataria dijo que el compromiso es continuar apoyando la economía en las comunidades más necesitadas y con mayor énfasis en mujeres, quienes han demostrado ser trabajadoras responsables y solidarias.
Dijo que la política de su gobierno siempre estará enfocada en la transformación, teniendo como prioridad a los más pobres, a través de programas sociales.
Además, anunció que este fin de semana también dará inicio el programa de parques ecológicos lineales en Cuautla.