La Fiscalía informa que agotará líneas de investigación para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos la madrugada del sábado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el allanamiento a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde se presume que el objetivo era buscar documentos.
De acuerdo con información oficial, se confirmó que la madrugada del sábado el guardia de seguridad a cargo fue sometido y las oficinas allanadas.
En videos y fotografías que fueron difundidas por el gobierno de Morelos se aprecia que quienes ingresaron a las oficinas aparentemente no se llevaron nada de valor, pero la documentación en escritorios, archiveros y repisas fue revuelta.
En una primera revisión se observó que las oficinas fueron completamente desordenadas, sin embargo, no hay certeza de si el o los responsables de este delito buscaban algo en particular.
Afortunadamente, el guardia de seguridad no fue sufrió lesiones graves y las autoridades del Poder Ejecutivo estatal dieron parte de inmediato al Ministerio Público de la FGE, quien inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento.
Hasta la tarde de este domingo, las autoridades continuaban con la inspección de las oficinas, con la finalidad de determinar si durante el allanamiento fue sustraído algún objeto o documento de la institución.
A través de un comunicado, la FGE informó que el Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales, recopiló indicios en el lugar como parte de las indagatorias de campo y gabinete.
Y ante estos hechos denunciados agotará los procedimientos correspondientes y todas las líneas de investigación para deslindar responsabilidades.