En curso, seis auditorías del último año de la administración estatal pasada: Zavala Zúñiga.
Analizará Hacienda solicitud de recursos extraordinarios para la UAEM.
La secretaria de Hacienda, Mirna Zavala Zúñiga, confirmó que están en curso seis auditorías sobre el manejo de recursos en el último año de la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Luego de que trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por alrededor de 36 millones de pesos en la citada gestión gubernamental, la funcionaria estatal mencionó que el organismo fiscalizador realiza revisiones y esta gestión sólo cumple con el procedimiento de entregar los informes solicitados.
“Lo que le corresponde a Hacienda es sólo informar qué hay en archivos; cuando nos lleguen los pliegos, ya les notificaremos... Viene etiquetado como recurso federal, en gasto federalizado, y lo único que nosotros hacemos es sólo cumplimos con los informes requeridos por la Auditoría Superior de la Federación”, anotó.
Por otro lado, la secretaria indicó que la próxima semana se realizarán mesas de trabajo técnico para analizar la solicitud de fondos extraordinarios para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Mencionó que se hará la revisión de las finanzas para poder llegar a una propuesta.
En este sentido, Zavala Zúñiga aclaró que aún no se puede determinar si el gobierno estatal podría exigir los más de 250 millones que se requiere para que la UAEM cierre el año con compromisos como el pago de sueldos y aguinaldos.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que la administración local insista ante el gobierno federal para gestionar más recursos a favor de la máxima casa de estudios del estado, pero insistió en que antes se deberá obtener un monto muy específico.