El Congreso establecerá guardia especial para recibir votación de la reforma que prevé aumentar de 20 a 30 el número de diputados y una nueva distritación.
Hoy sería la fecha límite para que los 36 ayuntamientos de la entidad emitan su voto respecto a la reforma constitucional en materia electoral, la cual establece una nueva distritación y amplía de 20 a 30 el número de diputaciones locales. Esta reforma fue aprobada por el Congreso el pasado viernes.
Por ello, la LVI Legislatura publicó un aviso dirigido a los 36 municipios para informarles que este sábado 5 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, se establecerá una guardia especial en la Dirección de Proceso y Técnica Legislativa para recibir exclusivamente la documentación correspondiente a la votación de esta reforma.
“Se solicita a las autoridades municipales tomar las previsiones necesarias para cumplir en tiempo y forma con la entrega de dichos votos, a fin de dar continuidad al procedimiento legislativo correspondiente”, indicó el Poder Legislativo.
El aviso fue difundido a través de las redes sociales del Congreso y en su sitio de internet desde la tarde de ayer.
Para que la modificación constitucional sea un hecho, se requiere el aval de 19 cabildos municipales.
Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Morelos, Rafael Reyes Reyes, señaló que las iniciativas en materia de seguridad, presentadas en primera lectura en la sesión del pasado jueves, “son producto de temas que fueron ampliamente discutidos en la Mesa para la Construcción de la Paz”, en la que los grupos parlamentarios de Morena, Nueva Alianza y Verde Ecologista se comprometieron a construir una agenda legislativa que recogiera esas inquietudes y las plasmara en las leyes.