En el Partido Verde estamos unidos y con firmeza rumbo al 2027. El que manda en el Partido Verde es el pueblo de Morelos.
En el Partido Verde somos una familia de más de un millón de personas en todo el país que confiamos y apoyamos al Partido, y en cada trienio damos la oportunidad a cientos y quizás miles de ciudadanos en todo el país para que tengan la oportunidad de participar y llegar a los cargos de elección popular a través del Partido Verde. Así lo hemos hecho por más de 25 años. Hemos abierto las puertas a todos y así es el caso de senadores, diputados federales y alcaldes.
Nuestro trabajo es siempre de la mano con el Comité Ejecutivo Nacional. Hay dos áreas que son las que manejan el Partido Verde a nivel nacional y los que toman siempre todas las decisiones. Primero: es el pueblo, que son los que votan con su sufragio en cada elección y nos dan la oportunidad y la confianza de representarlos en los diferentes cargos de elección popular. Segundo: quien manda es el Comité Ejecutivo Nacional. Así siempre ha sido. El que siempre ha mandado en Morelos es el Comité Ejecutivo Nacional y todos los ciudadanos. Y tenemos un presidente y líder: Jorge Emilio González Martínez. Él es el que lleva la batuta y la seguirá llevando en el Partido Verde. Es nuestro máximo líder, el que toma todas las decisiones. Tengo una excelente y estrecha relación y amistad con él por más de 25 años. Él es quien toma las últimas decisiones, el estratega, el que tiene las ideas y el que siempre va organizando al equipo. Nosotros sólo somos una parte del equipo en Morelos, el equipo del Partido Verde. Es quien lleva todo y toma todas las decisiones en consenso con nosotros y con el Comité Nacional: es el presidente Jorge Emilio.
En Morelos tenemos estrategias pensando en futuro para seguir dando la oportunidad tanto a los candidatos y representantes populares, como a los nuevos cuadros que van a participar en la elección de 2027. Tenemos que ir sumando a senadores, a la gobernadora, diputados federales, a todos les damos la oportunidad para que puedan continuar con los proyectos políticos que el pueblo nos ha confiado. En octubre vienen cambios en las dirigencias estatales. Lo que vamos a hacer es continuar con los que ya tenemos y sumar en el comité a nuevas fuerzas para que juntos podamos lograr mayor porcentaje de votación y crecer el partido arriba del 10 por ciento, que hemos podido mantener por muchos años, es siempre lo que hemos representado en Morelos. Con la suma de todos, lo importante y lo principal es el Partido Verde. No son proyectos personales de una persona, somos un proyecto en conjunto, somos un equipo que nos conviene sumar y dar posiciones a nuevas personas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, para que con la fuerza de todos logremos siempre el objetivo y el triunfo, y con la confianza y el voto del pueblo ser próximamente la segunda fuerza en el país, es nuestra estrategia y nuestra idea.
Vamos todos juntos y no vamos a permitir que nos traten de dividir fuerzas externas. El mensaje es claro: estamos unidos. Hay quienes mandan y a nosotros nos toca trabajar, apoyar y llegar al éxito de la mano con los ciudadanos.
Javier Estrada González
Líder moral y vocero del Partido Verde en Morelos