Confirma delegado integración de denuncias.
Al menos media docena de denuncias contra presidentes municipales han sido recientemente presentadas ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), la cuales están todavía en integración.
El delegado de la FGR, Hugo Bello Ocampo, indicó que por los menos seis alcaldes están bajo investigación, sin embargo, fue totalmente hermético sobre de quiénes se trata y de las presuntas conductas ilícitas del fuero federal que se les atribuyen.
Con esta cifra dada a conocer por el funcionario federal, se confirma que al menos ocho ediles morelenses están bajo lupa, dos de ellos son los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, cuya investigación se inició oficiosamente a partir de la difusión de un video en redes sociales donde los servidores públicos sostuvieron una reunión con Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”, presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa que opera en la zona oriente de Morelos.
Indicó que las indagatorias sobre estos dos presidentes municipales están a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, donde todas las diligencias, por la naturaleza de los asuntos, son totalmente reservadas.
Por cuanto al resto de las denuncias, señaló que están a cargo de la delegación federal, pero insistió en que por razones de secrecía no podía dar detalles.