En abril pasado, el tribunal electoral también dio marcha atrás a la elección de dirigencia estatal.
El Tribunal Electoral de Estado de Morelos (TEEM) revocó el acuerdo de la dirigencia estatal Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el cual designó las direcciones municipales del instituto político.
Por unanimidad, el Pleno de TEEM resolvió el juicio ciudadano promovido por las militantes Laura Serrano Peña y Paloma Suárez Gutiérrez, y determinó anular el acuerdo PRD/DEE/10/2025, emitido el 10 de marzo pasado, para la designación de los integrantes de las dirigencias municipales.
Lo anterior, debido a que el PRD Morelos, como partido local, no cumplió con las formalidades de la legislación al momento de la emisión del acuerdo, en virtud de que el Consejo Estatal Electoral aun no aprueba los estatutos del instituto político. Esta es la segunda ocasión en que el TEEM da un revés al partido del Sol Azteca, ya que el pasado 15 de abril revocó la elección de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por carecer de estatutos que regulen la designación de su liderazgo.
De esta manera, quedó anulada la designación de Sergio Prado Alemán como presidente del PRD en Morelos, pero preservó el proceso para que el partido continúe su registro como partido local.
En el 2021, el PRD perdió su registro como partido local, pero en el proceso de 2024 lo recuperó al alcanzar poco más del 3% de la votación y comenzó de nuevo con su proceso para obtener su registro y acceder a las prerrogativas.