En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola y el director de Atención a Migrantes y Grupos Especiales, Francisco Maldonado Huete, aseguraron que por instrucciones del gobernador, la familia de Humberto Casarrubias recibirá todo el apoyo.
“Primero que nada quiero brindar nuestras solidaridad con la familia de nuestro connacional y recordarle que la administración de Marco Adame otorgará todo el apoyo necesario para su repatriación”, expresó Esponda Gaxiola.
Con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el consulado mexicano en Estados Unidos, se espera que en un par de días sea repatriado el cuerpo del originario del municipio de Mazatepec, para que pueda ser sepultado por sus familiares.
Cabe recordar que el migrante morelense fue contratado por la empresa Mc Neil Labor Manter para el corte de elote, su esposa María Isabel Basilio Calletano, reportó a la Dirección de Atención a Migrantes y Grupos Especiales que su esposo desapareció el 19 de julio.
Ricardo Esponda comentó que desde el momento de la solicitud se realizó de manera coordinada con el Consulado Mexicano en Illinois, la búsqueda del migrante, sin embargo por las inclemencias del tiempo retardó el proceso.
Agregó que además del apoyo que la familia recibirá para los gastos del funeral, se está analizando la posibilidad otorgar una beca económica y de estudios a los hijos de Humberto Casarrubias, para garantizar que tengan una mejor oportunidad de desarrollo.