Política

Salazar Núñez, presidente temporal del comité coordinador del SEA


Lectura 1 - 2 minutos
Juan Salazar Núñez rindió protesta en el cargo honorífico.
Juan Salazar Núñez rindió protesta en el cargo honorífico.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Salazar Núñez, presidente temporal del comité coordinador del SEA


Juan Salazar Núñez rindió protesta en el cargo honorífico.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Sigue pendiente la designación de los nuevos integrantes de dicho comité.

Juan Salazar Núñez tomó protesta como presidente temporal del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SEA), durante la Segunda Sesión Extraordinaria 2024 de dicho órgano.


Destacó que el Sistema Anticorrupción sigue trabajando y cuenta con avances significativos con la implementación de la Plataforma Nacional y puesta en marcha de las etapas 1 y 2, que consisten en la aplicación del Sistema de Evolución Patrimonial, declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal; y, la segunda, en la ejecución del Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.


Dijo que está por concluir la tercera etapa, concerniente al Sistema Estatal Servidores Públicos y Particulares Sancionados, y se pondrá en marcha otra etapa referente al Sistema de Denuncias y Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción.


Conforme a lo establecido en el artículo 14 del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, al no encontrarse conformado el Comité de Participación Ciudadana, y al no existir un ciudadano que presida este Órgano de Gobierno, los integrantes del Comité ocupan temporalmente la presidencia como cargo honorífico y sin recibir emolumento alguno, hasta que el Congreso haga la designación de los nuevos integrantes de dicho comité del SEA.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,532 Posts 190,261,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega FGE salida de Carmona Gándara
Sig. Saludable, relevo en Fiscalía: CCE

Hay 3572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.