Política

Niega FGE salida de Carmona Gándara


Lectura 1 - 2 minutos
Niega FGE salida de Carmona Gándara
Niega FGE salida de Carmona Gándara
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niega FGE salida de Carmona Gándara


Niega FGE salida de Carmona Gándara
  • Like
  • Comentar

Acusan “desestabilización”.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, desmintió los rumores de una supuesta declinación a su cargo, luego de que el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, declaró ayer que el titular de la fiscalía estaría por reincorporarse a su notaría.


En rueda de prensa, Martínez Bello exhortó a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a transparentar la integración del próximo gabinete y la exhortó a que sea conformado por personas originarias de Morelos.  


Pero lo que causó sorpresa fue su declaración de que Carmona Gándara dejaría el cargo de fiscal estatal para reincorporarse como titular de la Notaría 6, función que ejercía cómodamente hasta febrero de 2018, cuando fue designado por el Congreso de Morelos como nuevo responsable de la FGE.


“Tenemos conocimiento que el fiscal Uriel Carmona ya solicitó incorporarse a su notaría. Esto qué quiere decir, que la FGE estaría acéfala. Entonces, ya no corresponde sólo de manera unilateral a este gobierno (…) esa decisión tan importante, sino que tiene que ser consultada y coordinada la decisión con la gobernadora electa para tomar la decisión de quien habrá de estar al frente de la FGE por los próximos nueve años”, aseguró.


Ante lo dicho por el presidente del Foro Morelense de Abogados, la FGE emitió horas después un escueto comunicado para desmentir la supuesta declinación del fiscal para reincorporarse a sus funciones de notario.


“Con relación a información difundida a través de diversos medios de comunicación donde se refiere que el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, habría entregado a la Secretaría de Gobierno una solicitud para reintegrarse como titular de la Notaría número 6, y por ende, separarse de la Institución del Ministerio Público, se manifiesta que dicha versión difundida es TOTALMENTE FALSA.


“La Institución nuevamente hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a trabajar en unión por el bien de la entidad, a cumplir con la función que a cada uno corresponde y no promover condiciones que no abonan al buen desarrollo del estado de Morelos”, afirmó el organismo autónomo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,690 Posts 193,209,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Golpea discriminación a comunidad afrodescendiente
Sig. Salazar Núñez, presidente temporal del comité coordinador del SEA

Hay 5272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.