Política

Pendiente, reforma a favor de pensiones


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente, reforma a favor de pensiones

Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La garantía del derecho para los trabajadores queda en suspenso para la siguiente legislatura; urge solución a problemas financieros de Poderes e instituciones para el rubro, refiere diputada.

La atención a la problemática de jubilaciones y pensiones de los trabajadores al servicio del gobierno del estado será un pendiente que dejará la LV Legislatura y también la administración estatal, que en unos meses concluirán su gestión, afirmó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.


La legisladora local insistió en que el problema financiero que actualmente enfrentan los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para el pago de pensiones, debe ser atendido mediante una reforma que garantice este derecho a los trabajadores.


Expuso que cada año es más complicado para los tres Poderes del estado cumplir con el pago de la pensión y jubilación de sus trabajadores.


"Jubilaciones y pensiones es un tema que seguirán arrastrando los tres poderes y los organismos y los órganos autónomos, como es la propia UAEM. Hoy se necesita que se garantice esa tranquilidad de que al haber cumplido sus años al frente de las instituciones pueda estar garantizado y separarse", indicó.


Recordó que durante la actual legislatura se buscó promover una reforma legal para atender el tema, pero insistió en que ese tipo de adecuaciones al marco normativo deben pasar por el consenso de los trabajadores. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,077 Posts 58,162,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos deben contratar su propia seguridad, plantean
Sig. Jorge Gamboa continuará al frente del TSJ, resuelve la Corte

Hay 3491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.