Política

Resolverá Congreso a más tardar el jueves licencia del gobernador


Lectura 1 - 2 minutos
Julio César Solís Serrano.
Julio César Solís Serrano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Resolverá Congreso a más tardar el jueves licencia del gobernador

Julio César Solís Serrano.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Hay obligación de autorizarla si se cumplen requisitos: diputado.

El Congreso del estado tendría que definir, a más tardar este jueves, la solicitud de licencia que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para separarse del cargo temporalmente y contender por una diputación federal por la vía plurinominal.

Aunque los coordinadores de las distintas fuerzas políticas integradas en el Congreso del estado no han tomado un acuerdo al respecto, se prevé que en las próximas horas la presidencia de la Mesa Directiva convoque a sesión ordinaria de Pleno para resolver la licencia del mandatario estatal.

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, reconoció que, aunque existe una postura del bloque opositor para no autorizar la separación temporal del mandatario, legalmente estarían obligados a autorizarla si el jefe del Ejecutivo cumplió con todos los requisitos para presentar su licencia.

No obstante, adelantó que la separación del cargo del mandatario podría autorizarse, pero no de forma temporal, sino permanente.

"Tendremos que revisar, porque hay una jurisprudencia que dice que una vez que se separa del cargo, no puede regresar, sino hasta que concluya la elección... Recordemos que la elección no concluye el día de la votación, porque vienen las impugnaciones y la validación de la elección, por eso hay que revisar la legalidad", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,647,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados critican el nombramiento de dos magistrados del TSJ
Sig. Fiscal promueve más amparos

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.