Política

Designaría el Congreso hoy seis magistraturas


Lectura 1 - 2 minutos
La presente Legislatura sólo ha desahogado la agenda de su conveniencia.
La presente Legislatura sólo ha desahogado la agenda de su conveniencia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Designaría el Congreso hoy seis magistraturas


La presente Legislatura sólo ha desahogado la agenda de su conveniencia.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Órgano Político Calificador sesionó el fin de semana para integrar los dictámenes.

En la que podría tratarse de su última sesión ordinaria de Pleno antes de que inicien las campañas electorales, este martes, una mayoría de diputados locales buscará concretar la designación de seis magistrados: cuatro en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y dos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El Órgano Político Calificador (OPC) sesionó, este fin de semana, para integrar los tres dictámenes correspondientes a la designación de seis magistrados.

El proceso de designación corresponde a dos vacantes que deberán cubrir el retiro de los ex magistrados Martín Jasso Díaz y Alberto Estrada Cuevas en el TJA; dos magistraturas más para integrar las dos nuevas salas en el mismo Tribunal; y dos más en el Tribunal Superior de Justicia para ocupar las vacantes de los exmagistrados Andrés Hipólito Prieto y Guillermina Jiménez Serafín.

Los dictámenes incluyen los nombres de todos los aspirantes registrados, que en total fueron 81 abogados. Los diputados, como lo han hecho en anteriores nombramientos de magistrados, votarán en secreto, mediante cédula que se depositará en una urna.

En las posibles designaciones, los diputados locales han negociado nombres como el de Vanesa Gloria Carmona Viveros, esposa del actual magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea; Mónica Boggio Tomasaz Merino, actual jefa de la Oficina de la Gubernatura del gobierno estatal; Roberto Soto Castor, colaborador en el gobierno de Graco Ramírez y esposo de la exdiputada perredista, Hortencia Figueroa; Raúl Israel Hernández Cruz, actual titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; y Francisco Santillán Arredondo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhibe alcaldía la indolencia de la FECC
Sig. En vigor 'Ley Monse' en Morelos

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.