Política

Arrancó el registro de candidatas al gobierno estatal


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Arrancó el registro de candidatas al gobierno estatal


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La campaña a la gubernatura empieza el 30 d marzo y para diputados y alcaldes el 15 de abril.

Los registros de las aspirantes a la gubernatura de Morelos iniciaron este viernes y concluirán el próximo siete de marzo, informó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá.


Al respecto, expuso que se prevé que para la segunda quincena del presente mes el Consejo Estatal Electoral (CEE) determine la validez de las candidaturas de las aspirantes a gobernadora, Mientras que las campañas electorales empezarán hasta el próximo 30 del presente mes.


Los aspirantes a las alcaldías y a las diputaciones locales podrán registrar sus candidaturas el ocho de marzo, mientras que las campañas para estos cargos iniciarán hasta el 15 de abril. Todas las campañas terminarán el 29 de mayo.


Con respecto a la seguridad, Gally Jordá hizo un llamado a los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular a denunciar cualquier amenaza que pudieran sufrir en materia de seguridad, aunque señaló que es el estado el que está facultado en esa materia.


En cuanto a los ataques entre los candidatos, principalmente en las redes sociales, reconoció que hace falta mucho por legislar en la materia, sobre todo porque los partidos y los aspirantes han utilizado diferentes estrategias para llegar al electorado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena reconoce empate técnico en encuesta para Cuernavaca
Sig. Acompaña Margarita González Saravia a Claudia Sheinbaum durante su arranque de campaña en el Zócalo de la CDMX

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.