Política

ESAF gasta cinco millones en remodelar inmueble ajeno


Lectura 1 - 2 minutos
ESAF gasta cinco millones en remodelar inmueble ajeno
ESAF gasta cinco millones en remodelar inmueble ajeno
Política
Lectura 1 - 2 minutos

ESAF gasta cinco millones en remodelar inmueble ajeno


ESAF gasta cinco millones en remodelar inmueble ajeno
  • Like
  • Comentar

La renta del edificio cuesta más de 50 mil pesos al mes.

A pesar de que usan un inmueble rentado, el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, anunció que remodeló las instalaciones del organismo a un costo mayor a los cinco millones de pesos.

El funcionario anunció lo anterior en una rueda de prensa y se justificó al decir que las instalaciones de la ESAF se encontraban abandonadas desde hace 10 años.


Sin embargo, indicó que se trata de un inmueble rentado que cuesta mensualmente al organismo más de 50 mil pesos y en el que se invirtieron más de cinco millones de pesos en la remodelación.
No obstante, aseguró que el proyecto es que la ESAF pueda comprar el inmueble, cuyo valor es de aproximadamente 15 millones de pesos.


En la misma conferencia de prensa Cuevas Díaz dio a conocer un nuevo sistema de denuncia anónima, para que los ciudadanos puedan señalar cualquier irregularidad detectada en los municipios o en otra institución pública.


El sistema de denuncias anónimas estará disponible en el portal de internet de la ESAF. 

En contraste, confirmó que de las auditorías aplicadas a las cuentas públicas 2021, 2022 y 2023 de ayuntamientos, dependencias y organismos públicos sólo se realizaron observaciones en 27 procesos, por un monto aproximado de 48 millones de pesos.


De acuerdo con el auditor general del estado, la mayoría de las instituciones y organismos públicos auditados ejercieron correctamente los recursos públicos en esos años fiscales y sólo en 27 de las auditorías realizadas se detectaron irregularidades que no fueron solventadas, por lo que la Fiscalía Anticorrupción podría proceder en contra de los servidores y exfuncionarios responsables.


Mientras tanto, las auditorías ordinarias correspondientes a las cuentas públicas del 2020 y años anteriores quedaron en el olvido, pues el titular de la ESAF dijo que eran procedimientos que prescribieron.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,585,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La SSP de Yecapixtla cuenta con más patrullas
Sig. De las Heras da a Margarita González Saravia más de 40 puntos de ventaja sobre Lucía Meza

Hay 5890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.