Política

Falta denuncia de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar


Lectura 1 - 2 minutos
Falta denuncia de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
Falta denuncia de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta denuncia de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Falta denuncia de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar
  • Like
  • Comentar

Varones detenidos por la Policía de Cuernavaca sólo son remitidos ante juez cívico ante la falta de continuidad en procedimientos: Vázquez Luna.

La semana pasada la Policía de Cuernavaca atendió el llamado de auxilio de cinco mujeres que fueron víctimas de violencia y se detuvo a cuatro hombres acusados de ser violentadores, pero ninguno de ellos fue puesto a disposición de las autoridades porque no hubo denuncia de parte de las víctimas, aseguró Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

Dijo que en la semana del 12 al 18 de febrero fue cuando se atendió a las cinco mujeres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar. 

En relación a estos casos, fueron detenidos Miguel Ángel "N" en la colonia Ricardo Flores Magón; Rogelio "N" en la colonia Provincias de Jerusalén; José Antonio "N" en la colonia Lagunilla y Julio "N" en el Centro de Cuernavaca, los agresores de sus parejas. 

Sin embargo, debido a que las víctimas no quisieron realizar la denuncia formal todos ellos solo fueron puestos a disposición únicamente del juez cívico. 

La funcionaria dio a conocer que por medio de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia han entregado casi 800 carnets de denuncia, sin embargo, las víctimas no le dan continuidad a su situación o tienen miedo a denunciar, por el círculo de violencia en el que viven. 

Por lo anterior consideró importante hacer saber a las víctimas que existen instancias del ámbito federal, estatal y municipal que brindan acompañamiento y seguridad a las mujeres que alzan la voz y buscan ayuda ante las agresiones que sufren. 

Por otra parte, Vázquez Luna dijo que el pasado 16 de febrero se rescató a una mujer de 34 años que, aparentemente, fue aventada por su pareja a un barranco de tres metros de profundidad  que está ubicado en la colonia Lagunilla.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,877,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechan juicio de amparo de magistrada contra juicio político
Sig. La SSP de Yecapixtla cuenta con más patrullas

Hay 6014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.