Política

Acusan a juez y a secretaria de acuerdos de actos de corrupción


Lectura 1 - 2 minutos
Acusan a juez y a secretaria de acuerdos de actos de corrupción
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acusan a juez y a secretaria de acuerdos de actos de corrupción


  • Like
  • Comentar

Ignoran sentencia de la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia; revelan extraña declinación temporal de la juzgadora.

La secretaria de Acuerdos del juzgado tercero civil, Yanin Yoshadara Ramos Vargas, y la juez Judith Tania Contreras Flores fueron señaladas de incurrir en delitos al ordenar un procedimiento contra un particular que viola una sentencia emitida por unanimidad por la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia para, de esa manera, favorecer a una persona moral.

Los afectados señalaron la maniobra -que calificaron de “extraña”- realizada en el citado tribunal, por medio de la cual la juzgadora dejó de ejercer su función “durante nueve horas” y en ese lapso la secretaria de acuerdos, en funciones de jueza, ordenó un procedimiento de inspección que viola la sentencia emitida por unanimidad en segunda instancia y que determina reponer el juicio por la disputa de un inmueble.

Los denunciantes señalaron que el proceso ha sido arduo y plagado de irregularidades que han documentado plenamente.

Agregan que la intervención, tanto de la justicia federal como de la local en segunda instancia, permitió corregir las anomalías al ordenar reponer el procedimiento, por lo que fue sorpresiva la actuación del juzgado tercero civil, que ordena un acto que va en contra de la resolución de los magistrados de la segunda sala.

Indicaron que quienes tomaron la medida violatoria de la sentencia incurren en abuso de autoridad, un delito, en lo que “parece un afán de ayudar a la contraparte” aunque se dañe la imagen de los impartidores de justicia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,973,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los diputados elegirán a cuatro magistrados después del 2 de junio
Sig. Piden hacer a un lado a 'chapulines'

Hay 5601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.