Política

El SNTE presentó su pliego de demandas


Lectura 2 - 3 minutos
Los profesores buscan ser retribuidos de acuerdo a su preparación y responsabilidad.
Los profesores buscan ser retribuidos de acuerdo a su preparación y responsabilidad.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El SNTE presentó su pliego de demandas

Los profesores buscan ser retribuidos de acuerdo a su preparación y responsabilidad.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El sindicato magisterial adelantó la entrega del documento para tratar de tener una respuesta en marzo; tradicionalmente los acuerdos se anuncian en mayo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su Pliego Nacional de Demandas (PND) 2024, el cual incluye propuestas de los maestros de Morelos.  

Así lo señaló el líder de la Sección 19 de sindicato magisterial, Joel Sánchez Vélez, quien comentó que estuvo en la Ciudad de México, donde se hizo entrega del documento a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.  

Destacó que en dicho encuentro, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, expuso que la principal demanda es el despegue salarial para el personal docente, acorde a su preparación y responsabilidad. “Es una aspiración legítima que todo el magisterio sea reivindicado y que todo mundo reciba un salario justo, como lo merece”. 

Sánchez Vélez detalló que el PND está integrado por 237 demandas, propuestas por un millón 445 mil 336 trabajadores de la educación que participaron en la sexta encuesta nacional para este fin.  

Incremento salarial, mejores prestaciones, horas adicionales para los profesores que tienen menos de 20 horas-semana-mes, opciones pertinentes para la formación continua y superación profesional, incluido el uso de tecnologías y la inteligencia artificial; pensión digna y regreso al esquema solidario, son otras de las demandas que destacan en el pliego.  

Refirió que la dirigencia del magisterio ha señalado que como gremio, su dirigente dejó en claro que “no vamos a dejar de plantear ante el Congreso de la Unión, ante el gobierno federal, ante la Secretaría de Educación Pública, la necesidad de revisar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros que sustenta la USICAMM (…) Que se respete al SNTE como el legítimo representante de la mayoría de los trabajadores del ramo educativo. Es el titular de las relaciones colectivas de trabajo”. 

Dijo que se instalaron las mesas de negociación, para comenzar con el análisis y discusión de las demandas. Se prevé que varios maestros de Morelos formarán parte de dichas mesas.  

El sindicato destacó que por primera vez se entregó el PND a principio de año, con la intención de que se tenga una respuesta a finales de marzo. 

El PND fue aprobado, previamente, por los Órganos de Gobierno Sindical, en una reunión de trabajo en la que también se presentó el Programa Operativo Anual 2024. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhorta gobierno estatal a que políticos no usen deceso de regidor para promoción electoral
Sig. Disfrutan más de tres mil morelenses de la tradicional rosca de reyes magos

Hay 5765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.