Política

Reconocen comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec buenos resultados tras gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco


Lectura 2 - 3 minutos
Los beneficiados con la obra agradecieron los avances logrados para restablecer el servicio en el centro comercial.
Los beneficiados con la obra agradecieron los avances logrados para restablecer el servicio en el centro comercial.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reconocen comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec buenos resultados tras gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco


Los beneficiados con la obra agradecieron los avances logrados para restablecer el servicio en el centro comercial.
  • Like
  • Comentar

El mercado “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec se está transformando y pronto abrirá sus puertas nuevamente, afirmaron las y los comerciantes de este emblemático lugar, al resaltar que gracias a las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la federación, se encuentra en la última etapa de reconstrucción tras las afectaciones que le generó el sismo de septiembre de 2017.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y por parte del Gobierno de Morelos, del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para preservar los muros históricos de la construcción original.

Jesús Gálvez Marías, quien forma parte de la tercera generación de una familia de comerciantes dedicados a la venta de granos, semillas y chiles secos, manifestó su gratitud porque el sueño de él y de sus compañeros se está haciendo realidad: recuperar los locales que son su patrimonio.

“Señor Gobernador, le agradecemos por la buena voluntad para que esto sea haga realidad; celebramos esta buena decisión, estamos viendo la reconstrucción de nuestro mercado y es un plus para nosotros; seremos un mercado nuevo, va a quedar precioso y va a ser reestructurado para que todos los clientes nos visiten”, expresó.

Gálvez Marías agregó que el compromiso de los locatarios será cuidar que el centro de abasto se mantenga en buenas condiciones, y sobre todo organizado, para que, tanto ellos como los compradores tengan un espacio digno.

Por su parte, Rosa María Gómora Segura, presidenta de la federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos, dejó en claro que en Zacatepec y en el resto de los mercados de la entidad se ha tenido una respuesta favorable del jefe del Ejecutivo estatal.

“Yo en lo personal le doy las gracias al Gobernador porque hemos encontrado respuesta en todos los mercados donde hemos tenido la necesidad de una obra prioritaria, el señor Gobernador ha estado muy disponible para ayudarnos, como en los mercados de Yautepec y Cuautla”, destacó.

Gómora Segura señaló que el trabajo coordinado entre los niveles de gobierno ha permitido atender las necesidades de manera ordenada y efectiva, por lo que se estima que, en los próximos meses, el Mercado “Lázaro Cárdenas” reabra sus puertas a la población.

En diciembre de 2023, el mandatario estatal y Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, así como los propios comerciantes llevaron a cabo un recorrido para supervisar los trabajos de reconstrucción donde se edifican los 180 locales en la nave principal y 23 la parte exterior.

Además, se contará con servicios de bodega, una capilla, patio y oficinas administrativas; este modelo inclusivo contará con módulos sanitarios para personas con alguna discapacidad, así como rampas para el acceso a cada una de las áreas de la planta baja y del segundo piso.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,925,066 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza SDEyT señalamientos de supuesto uso irregular de fideicomiso
Sig. Ordenan emitir nueva sentencia en caso de exalcalde de Cuernavaca

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.