Política

Rechaza SDEyT señalamientos de supuesto uso irregular de fideicomiso


Lectura 1 - 2 minutos
Rechaza SDEyT señalamientos de supuesto uso irregular de fideicomiso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rechaza SDEyT señalamientos de supuesto uso irregular de fideicomiso


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) rechazó las versiones sobre triangulación y presunto manejo irregular de los fondos de financiamiento que operan bajo su competencia.

Tras algunas versiones de algunos medios de comunicación en las que se atribuye señalamientos respecto a supuestas anomalías en la asignación de recursos públicos, la dependencia estatal emitió un comunicado en el que niega rotundamente cualquier uso indebido de fondos.

“Respecto a la información que circula sobre la distribución de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) comunica lo siguiente: “La SDEyT niega categóricamente cualquier acusación respecto a un esquema de triangulación de recursos públicos a medios de comunicación, ratificando que dicho Fideicomiso ha sido gestionado con transparencia y no se han otorgado apoyos para fines diferentes a los señalados en la normatividad vigente y aplicable”. 

Además, se aclara que “el Fifodepi tiene como objetivo principal apoyar de manera directa el desarrollo, las inversiones estratégicas y los programas de fomento, motivo por el que la integración de los expedientes de las y los solicitantes se realiza de manera personal, gratuita, sin intermediarios y sin distinciones de ningún tipo”.

En el documento se hace notar que “cada uno de los proyectos postulados es sometido a una minuciosa revisión, evaluación y verificación, la cual permite garantizar la transparencia y legalidad de la operatividad de los procesos y de las convocatorias autorizadas.

En ese sentido, los sujetos de apoyo son: a) empresas b) organizaciones sociales y privadas con actividad empresarial y c) personas físicas con actividad empresarial, dentro de cualquier sector cuyo domicilio legal y fiscal se encuentre dentro del territorio morelense para la instalación de nuevos negocios o la ampliación de los ya existentes en función del monto de inversión”.

La SDEyT detalla que “durante la administración y hasta el corte de noviembre de 2023, se han visto beneficiadas más de cinco mil 100 personas ayudando a la creación y conservación de 13 mil 219 empleos productivos para distintas ramas de la economía asegurando la correcta ministración de los recursos”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,219,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma José Luis Urióstegui incremento salarial para policías de Cuernavaca a partir de enero
Sig. Reconocen comerciantes del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec buenos resultados tras gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.