Política

Impepac y Poder Judicial, bajo la tijera del Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Impepac y Poder Judicial, bajo la tijera del Congreso
Impepac y Poder Judicial, bajo la tijera del Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac y Poder Judicial, bajo la tijera del Congreso


Impepac y Poder Judicial, bajo la tijera del Congreso
  • Like
  • Comentar

Están contemplados en los recortes que los legisladores pretenden hacer al presupuesto 2024 para compensar lo que no se recaudará por el impuesto a la nómina.

Más de 100 rubros del gobierno del estado sufrirían recortes presupuestales, según la propuesta del paquete económico para el 2024 que se está negociando entre el Congreso del estado y el Poder Ejecutivo.


Este martes, legisladores locales y autoridades del gobierno del estado sostuvieron una reunión más para analizar el presupuesto para el próximo año.


De acuerdo con el legislador Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, el tema que ha detenido la dictaminación del paquete económico y su aprobación ante el Pleno, es la disminución del presupuesto a diversas dependencias, instituciones y organismos, para subsanar el monto de 700 millones de pesos que se había etiquetado por el Ejecutivo contemplando un aumento del dos por ciento en el impuesto sobre la nómina.


Explicó que la propuesta del Poder Legislativo fue no aprobar ese aumento del impuesto que afectaría a los empresarios, por lo que la negociación con las autoridades del Poder Ejecutivo se ha centrado en cuáles rubros y sus montos deben recortarse para compensar la falta de ingresos.


Adelantó que el Poder Judicial, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y algunas áreas de la Oficina de la Gubernatura registrarían una disminución de sus recursos para el próximo año.


"Son muchos ajustes. Estamos hablando de más de 100 rubros. Sí está el Poder Judicial y el Impepac", admitió el legislador local.
El diputado local aseguró que la próxima semana habría condiciones para la aprobación del paquete económico del gobierno del estado 2024.


De la misma forma, dijo que las 36 leyes de ingresos municipales para el próximo ejercicio fiscal también estarían por dictaminarse, sin que se contemplen aumentos en impuestos y servicios municipales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,586,328 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El G15 ahora quiere nombrar al titular de la ESAF
Sig. Aprueba Cabildo recursos para SAPAC

Hay 4369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.