Política

SNTE: Los profesores no revisarán mochilas


Lectura 1 - 2 minutos
SNTE: Los profesores no revisarán mochilas
SNTE: Los profesores no revisarán mochilas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

SNTE: Los profesores no revisarán mochilas


SNTE: Los profesores no revisarán mochilas
  • (2 Likes)
  • Comentar

Piden a padres de familia realizar “el primer filtro” de seguridad desde casa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a los padres de familia a realizar “el primer filtro” de seguridad en las escuelas desde casa, al sostener que los maestros no participarán en los llamados “operativo mochila”.  

El líder sindical de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, dijo tajante que la revisión de las pertenencias de los alumnos no es parte de las obligaciones ni la responsabilidad de los maestros: “nosotros no somos quién para hacer ese tipo de operativos, no estamos interviniendo, no está considerado”, sostuvo.  

Anotó que es responsabilidad de las autoridades brindar condiciones de seguridad para que las y los maestros lleven a cabo su trabajo en un ambiente de seguridad, paz y orden, incluso dentro de los planteles educativos.  

El líder sindical dejó en claro que tampoco se oponen a que los padres de familia realicen dichos operativos, pero insistió en que lo ideal es que sean los tutores quienes revisen las pertenencias de las y los alumnos desde su casa, antes de ir a clases.  

“Durante la pandemia se hicieron filtros pero siempre lo hemos dicho, el mejor filtro para que haya orden en las escuelas es desde la casa”, expresó, al dejar ver que los docentes no están de acuerdo con involucrarse en la revisión.  

Comentó que el magisterio contribuye en la formación de valores, pero reiteró que esta labor es fundamentalmente responsabilidad de los padres y la vigilancia de las condiciones de seguridad es del Estado.  

En diversas reuniones, personal directivo y docente ha expresado su inquietud de no se les deje la carga de la responsabilidad de revisar a los estudiantes y algunos incluso han denunciado amenazas por su labor en las aulas.  

Sánchez Vélez dijo que en las escuelas donde algún maestro ha detectado alguna irregularidad, lo ha reportado a las autoridades escolares superiores, para que estas acudan a las instancias oficiales competentes.  

En su momento el propio Sánchez Vélez dijo que se han recibido en el SNTE alrededor de diez casos de profesores que denunciaron amenazas en contra de su vida, su patrimonio e integridad.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,645 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conceden a víctimas mejor plazo para juicio de amparo
Sig. Inviable, aumentar ingresos de maestros con recursos estatales

Hay 5221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.