Política

Oficialmente van 36 feminicidios en 2024 pero podrían ser más


Lectura 1 - 2 minutos
Oficialmente van 36 feminicidios en 2024 pero podrían ser más
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficialmente van 36 feminicidios en 2024 pero podrían ser más


  • Like
  • Comentar

Morelos se ubica en el lugar número cinco a nivel nacional en el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que registra 36 casos en lo que va del 2023.


Sin embargo, las cifras de las organizaciones feministas en la entidad señalan que durante este año se han registrado alrededor de 90 asesinatos de mujeres, aseguró la comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de la Mujer, Adriana de la Cruz Morales.


“El Secretariado Ejecutivo emite un ranking sobre los 100 municipios con mayor índice. Tenemos 36 feminicidios y estamos en quinto lugar a nivel nacional por tipo de delito, aunque los colectivos nos comentan que llevan contabilizados 90 feminicidios”, dijo en entrevista.


La funcionaria estatal reconoció que preocupa el incremento de violencia contra las mujeres en Xoxocotla, Huitzilac y Tepoztlán, municipios que no están dentro de la Alerta de Violencia de Género.
Por ello, expuso que se han reforzado las acciones preventivas en los ocho municipios donde se aplica la Alerta de Violencia de Género y en los tres municipios antes citados.
Incluso, dijo que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer se ha implementado una campaña en los ocho municipios donde se encuentra la Alerta de Violencia de Género, para reforzar las medidas preventivas.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,252 Posts 184,947,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”
Sig. Preocupan a alcalde los posibles recortes al presupuesto federal

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.