Política

Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”


Lectura 1 - 2 minutos
Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”
Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”


Llega al MMAC la muestra “Cada quien con su Toledo”
  • Like
  • Comentar

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron la llegada a Morelos de la emblemática exposición “Cada quien con su Toledo”, que el próximo 17 de noviembre se inaugura en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), donde permanecerá hasta el 17 de marzo de 2024.

Dicha exposición está integrada por una selección de 131 obras gráficas realizadas entre los años 1960 y 2018, con las técnicas de aguafuerte, aguatinta, punta seca, azúcar, mezzotinta, litografía, mixografía y xilografía, así como algunas piezas de acuarela y gouaches.

Sobre el tema, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que se trata de una iniciativa coordinada con la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa (Munae).

La funcionaria destacó que el MMAC será la segunda sede de la itinerancia de esta magnífica retrospectiva del maestro Toledo, después de una temporada de 18 semanas en el Museo Nacional de la Estampa, recinto que forma parte de la Red de Museos del INBAL y de 9 semanas en la Pinacoteca del Estado “Desiderio H. Xochitiotzin”, de Tlaxcala.

Acerca del título de este trabajo expositivo, su curadora, la historiadora Ana Carolina Abad López, indicó: “Durante el proceso de investigación y curaduría, nos dimos cuenta de que, cada persona tiene su propia versión de quién fue Francisco Toledo. La invitación implícita en el título, es que, al recorrer la exposición, cada uno de los visitantes construya su propia imagen o versión de Toledo: el grabador, el activista, el artista, la persona”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,984,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pedirán 125 millones para pagar pensiones de burócratas
Sig. Oficialmente van 36 feminicidios en 2024 pero podrían ser más

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.