Política

G-15 aplaza nombramientos en TSJ


Lectura 1 - 2 minutos
G-15 aplaza nombramientos en TSJ
G-15 aplaza nombramientos en TSJ
Política
Lectura 1 - 2 minutos

G-15 aplaza nombramientos en TSJ


G-15 aplaza nombramientos en TSJ
  • Like
  • Comentar

Diputado descarta que el proceso se pueda anular.

Tras los señalamientos de diversos abogados sobre la presunta venta de las magistraturas, los diputados que integran el Órgano Político Calificador del Congreso del estado determinaron aplazar la designación de los 10 espacios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, calificó como una "cortina de humo" tales aseveraciones de los representantes de diversas organizaciones de abogados.
Incluso, dijo que el Órgano Político Calificador está abierto a cualquier investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción al proceso de designación de los 10 magistrados. 


Sin embargo, descartó que dicho proceso se pueda anular, pues aseguró que se ha garantizado la transparencia del mismo, a pesar de que nadie ajeno al G-15 conoce los detalles del procedimiento.
"Es una cortina de humo como en todas las designaciones de las magistraturas. Hablo del procedimiento, se hizo bien, se hicieron las comparecencias, se estará viendo los perfiles, qué es lo mejor, qué no es lo mejor y al final se llevarán a cabo. Se está haciendo lo legal que tenemos que hacer, no hay ningún vicio", declaró el coordinador de la bancada panista.


No obstante, Cano Mondragón confirmó que se aplazaron dichas designaciones porque aún no hay condiciones para las mismas, cuando no se ha hecho la revisión de todos los perfiles y los dictámenes correspondientes para su aprobación ante el Pleno del Congreso. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,597,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lucía Meza será candidata del Frente Amplio por Morelos
Sig. Anuncian acciones legales contra diputados por opacidad

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.