Política

Contabilizan daños en el campo por la sequía


Lectura 2 - 3 minutos
La falta de lluvias afectó el cultivo de maíz en Morelos, reconoció la Sedagro.
La falta de lluvias afectó el cultivo de maíz en Morelos, reconoció la Sedagro.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Contabilizan daños en el campo por la sequía


La falta de lluvias afectó el cultivo de maíz en Morelos, reconoció la Sedagro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (3 Likes)
  • Comentar

Analizan coberturas de seguro para productores ante afectaciones.

Ante las inquietudes por los daños derivados provocados por la sequía en el campo, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, informó que ya se trabaja en una cuantificación detallada de la afectación.

El funcionario estatal dijo estar en disposición para acudir a comparecer al Congreso local si así lo establece la ley, para informar sobre la situación que prevalece en el campo, luego de que algunos legisladores votaran a favor de su comparecencia.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que lamentablemente el comportamiento climático no ha sido beneficioso: “la temporada no ha sido muy buena, y muchos productores nos aventuramos a sembrar sin la cobertura agrícola y ahora nos estamos enfrentando a la baja en la producción (y a) pérdidas en algunos casos, por la menor lluvia en algunos ejidos del estado de Morelos”.

Dijo que la dependencia que encabeza a través del personal técnico, junto con los comisariados ejidales, está trabajando en la valoración precisa para determinar cuál es el nivel de afectación en cada uno de los cultivos y cuál es el número de hectáreas afectadas, para tener un panorama real de lo que ha sucedido en la entidad.

Taboada Nasser anotó que también se han sostenido reuniones con comisariados y productores de las zonas sur, poniente, oriente y norte del estado, con el fin de revisar de manera específica cuáles son las condiciones y cuántos de ellos tienen seguro y su grado de protección o cobertura.

“Les hemos expresado que no están solos, estamos analizando la forma en la que el gobierno del estado podemos apoyar. El señor gobernador nos ha pedido que identifiquemos la forma de ayudar a todos estos productores que están enfrentando esta crisis, si podemos llamarla de alguna manera, para colaborar en esta baja de la producción”, expresó.

En términos generales -explicó- la falta de lluvia afectó el cultivo de maíz, pero insistió en que se necesita hacer un cálculo específico.

Dijo que muchos campesinos no se han registrado en el padrón de la secretaría, lo que facilitaría tener las cifras para las aseguradoras.

Confió en que aún restan algunas lluvias aisladas, que permitan subir el nivel de captación de las presas para las zonas de riego.  

Agregó que a la par se está buscando apoyar los esquemas de comercialización para la producción que sí se logró, con el fin de que sea vendida a mejor precio. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SCJN apercibe a Cámara de Diputados en caso UCG
Sig. Suspendido, proselitismo en Morena

Hay 5140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.