Política

Planean nuevas protestas en PJF


Lectura 1 - 2 minutos
Planean nuevas protestas en PJF
Planean nuevas protestas en PJF
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Planean nuevas protestas en PJF


Planean nuevas protestas en PJF
  • Like
  • Comentar

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Morelos decidirán en asamblea estatal qué acciones continuarán ante la casi inminente desaparición de los fideicomisos desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF.


Hasta el cierre de edición, representantes estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Federación (STPJF) debatían qué acciones seguir.
Después de cuatro días de paro laboral y ocho de protesta, en la Ciudad Judicial de Morelos se retiraron las carpas y sillas que habían sido dispuestas para mantener las acciones de protesta contra la pretensión de extinguir los fideicomisos, porque –a decir de los trabajadores- afectaría sus salarios, prestaciones y condiciones de trabajo.


Sin embargo, se mantuvieron las lonas con consignas y exigencias a favor de la permanencia de los fideicomisos, en los que se concentran cerca de 15 mil millones de pesos.
Los representantes sindicales se mantuvieron todo el día pendiente de la decisión de la votación del dictamen de extinción en el Senado de la República donde, los pronósticos hasta altas horas de la noche, es que se aprobaría por fast track después de haber sido aprobado en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos.


También la asamblea sindical esperaba la determinación de los legisladores para decidir cuál será el curso de las acciones de protesta en caso de aprobarse la eliminación de los fideicomisos.
De acuerdo con algunos trabajadores del PJF en Morelos, fueron citados a asamblea a las 7:45 de la mañana de este miércoles para votar si levantaban el paro laboral y lo sustituían por otras medidas de protesta para regresar al trabajo habitual, o si la suspensión de actividades laborales se prolonga indefinidamente. Hasta el cierre de edición, las opiniones entre los trabajadores del PJF estaban divididas.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,606,016 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal
Sig. Sigue cierre de tribunales federales por protesta de trabajadores

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.