Política

Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal


Lectura 1 - 2 minutos
Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal
Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal


Cae Congreso en ridículo en la protección al fiscal
  • (2 Likes)
  • Comentar

Los diputados del G-15 permitieron que se venciera el plazo para atender la solicitud del Poder Ejecutivo para remover a Uriel Carmona; diputado afirma que esperan del gobierno estatal una nueva solicitud.

Los coordinadores parlamentarios que pertenecen al G-15 permitieron que se venciera  el plazo para atender la solicitud del Poder Ejecutivo para remover al fiscal general Uriel Carmona Gándara.
El diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), confirmó que regresarán el asunto al Ejecutivo para que presente una nueva solicitud.


Lo anterior -explicó- porque durante la última convocatoria que emitió para reunión de la Junta Política y de Gobierno no se logró el quórum,  pues sus homólogos "se encuentran muy ocupados atendiendo sus asuntos".


Sin embargo, el legislador morenista rechazó que exista una protección hacia el fiscal general del estado, como lo ha asegurado varias veces el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la última vez durante su conferencia mañanera del lunes pasado.


Incluso, Martínez Bermúdez se dijo obradorista, aunque en el caso del fiscal general sostuvo que es un tema que debe revisarse a fondo.
"Estamos defendiendo nada más que se hagan las cosas como tienen que ser. No estamos en la defensa del fiscal, desde aquí solo estamos diciendo que se respete el Estado de Derecho", subrayó el legislador local.


En este contexto, informó que se regresará al Ejecutivo la solicitud que hizo  para pedir la remoción del fiscal, a fin de que presente una nueva.


"Se pasó el proceso, expiró el proceso, entonces en siguientes días (sic) tal vez vamos a mandar un oficio al Ejecutivo para expresarle que nos lo envíe nuevamente", apuntó.
De acuerdo con el diputado, el plazo para responder al requerimiento del Ejecutivo eran 10 días y el jueves de la semana pasada se cumplieron. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apura Congreso nombramiento para Impepac
Sig. Planean nuevas protestas en PJF

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.