Política

Cuestionan al presidente de la CDHEM


Lectura 1 - 2 minutos
Cuestionan al presidente de la CDHEM
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuestionan al presidente de la CDHEM


  • Like
  • Comentar

No ha impugnado el decreto que da privilegios a los magistrados para que se pensionen anticipadamente.

El desempeño del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Israel Hernández Cruz, está en entredicho porque no ha impugnado el decreto que permite el retiro voluntario de magistrados en activo, afirmó el diputado Arturo Pérez Flores.


El legislador local sostuvo que dicho decreto, aprobado por el G-15, transgrede los derechos de los trabajadores porque es inequitativo, sobre todo por los miles de ellos que están a la espera de que les autorice su jubilación.


Por ello -recordó- un grupo de abogados acudió ante la CDHEM para solicitar que impugnara ese decreto, con base en las facultades que tiene el organismo.
"Es un atentado a los derechos humanos. En el caso de las jubilaciones hay gente que lamentablemente ya falleció esperando su jubilación. Como de facto se trata de privilegiar con estas pensiones a la cúpula ¿los trabajadores qué? ¿la base qué?", manifestó el legislador morenista.


De acuerdo con el legislador local, el retiro voluntario de los magistrados generará un gasto de 74 millones de pesos aproximadamente para el Poder Judicial e insistió en que es injustificado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indígenas anuncian que vigilarán proceso electoral
Sig. Reaparece el fiscal general

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.