Política

El Congreso nuevamente ignora a secretarios de despacho


Lectura 1 - 2 minutos
El Congreso nuevamente ignora a secretarios de despacho
El Congreso nuevamente ignora a secretarios de despacho
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso nuevamente ignora a secretarios de despacho


El Congreso nuevamente ignora a secretarios de despacho
  • Like
  • Comentar

En la revisión del Paquete Económico.

Por segundo año consecutivo, el Congreso del estado no contemplará la participación de los secretarios de despacho del gobierno del estado en la revisión del paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2024.


El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, dijo que analizarán realizar mesas de trabajo con el encargado de la Secretaría de Hacienda del estado para el análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal.


El año pasado, para la discusión del paquete económico 2023, los legisladores locales no tomaron en cuenta a los secretarios de despacho para la revisión y distribución de los recursos estatales, a pesar que son los funcionarios estatales los que conocen las necesidades económicas de cada dependencia.


El legislador Alonso Gutiérrez afirmó que están abiertos al diálogo, pero sólo buscarían acercamientos con el encargado de la Secretaría de Hacienda, incluso con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino.


"No hay con quien hablar más que con... bueno, vale la pena hablar con todos, pero quien hará el análisis técnicamente y quien estaremos haciendo los acuerdos, a mí me gustaría que fuera el gobernador, por supuesto, el secretario de Gobierno, la compañera jefa de la Gubernatura y el titular de la Secretaría de Hacienda", señaló.


El legislador adelantó que esta semana se reunirá con los integrantes de la Comisión de Hacienda, para fijar el calendario para la revisión del paquete económico, cuyo plazo de aprobación vence el próximo 15 de diciembre. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imprescriptibles, los delitos sexuales contra menores
Sig. Se deslinda IEBEM de acciones de 'amilcingas'

Hay 5349 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.