Política

Avisan de fraudes en empresas turísticas


Lectura 1 - 2 minutos
Avisan de fraudes en empresas turísticas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avisan de fraudes en empresas turísticas


  • Like
  • Comentar

Llaman a contratar viajes sólo en negocios certificados.

El presidente Asociación Nacional de los Tour Operadores de México (Antomex), Luis Gilberto González Arocha, alertó a los ciudadanos sobre las empresas fraudulentas que invaden el sector y pidió contratar solo con los negocios certificados, para evitar engaños.


Aunque el empresario dijo que no se tiene un porcentaje de los fraudes que se cometen a los turistas con la promesa de un viaje inolvidable, sostuvo que "el uno o el dos por ciento es un mundo", tomando en cuenta que México ocupa el noveno lugar en turismo a nivel internacional.


González Arocha refirió que como asociación han solicitado a las autoridades federales y estatales su intervención para obligar a todas las tour operadoras a regularizarse, por seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.


"La visitación (sic) es tremenda. ¿Cuántas de esas personas que viajan que son millones tienen esa experiencia mala? Aunque sea el uno por ciento o el dos por ciento es un mundo. Claro que estamos buscando en mediar todo esto, en hacer una regulación, en trabajar con las autoridades, señalando lo que podemos ver y que afecte al sector", apuntó.
El empresario estuvo en Morelos para promover el turismo local y convocar a la ciudadanía a viajar de forma segura.


Sostuvo que después de la emergencia sanitaria por covid-19 tuvieron que innovar para garantizar viajes seguros y de calidad.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México, los turistas siguen prefiriendo el sol y la arena para vacacionar. Sin embargo, también buscan lugares como Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Secretaría de Turismo mantendrá su presupuesto en 2024
Sig. Iniciarán esta semana análisis del Paquete Económico 2024

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.