Política

La Secretaría de Turismo mantendrá su presupuesto en 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Julieta Goldzweig Cornejo.
Julieta Goldzweig Cornejo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Secretaría de Turismo mantendrá su presupuesto en 2024

Julieta Goldzweig Cornejo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (4 Likes)
  • Comentar

Se mantienen planes y programas con base en recursos disponibles: Goldzweig Cornejo.

Para el ejercicio fiscal 2024, la Secretaría de Turismo y Cultura solicitó el mismo presupuesto del actual ejercicio fiscal, por lo que se mantendrán los mismos programas y metas similares.

Así lo informó la titular de la dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo, al exponer que el panorama financiero para el gobierno del estado es limitado y por lo tanto la recomendación de la Secretaría de Hacienda fue elaborar un plan de trabajo conservador.

Por lo anterior -anotó la secretaria- se realizó un programa operativo anual contemplando el monto asignado en el año anterior, es decir, el del 2023, cuando para esta secretaría se destinaron 136  millones 565 mil 739 pesos en total.

“Tenemos muchas necesidades pero hemos salido avante con lo que tenemos; no hemos pedido ampliaciones ni las hemos proyectado para este año. Lo que hacemos es realizar nuestros planes y programas con base en los recursos disponibles”, explicó.

Golzweig Cornejo anotó que hay otras dependencias que tienen más necesidades y, como lo ha informado la secretaría de Hacienda, “sabemos que hay requerimientos de organismos autónomos que por ley reciben recursos cuantificados, lo que incide en los fondos que pudieran recibir otras dependencias”.

Mencionó que está lista para atender cualquier duda de los legisladores si fuera necesario, como parte del proceso de aprobación del paquete económico del 2024, que está en proceso en el Poder Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,217,289 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan vía para conocer manejo de recursos en el Impepac
Sig. Avisan de fraudes en empresas turísticas

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.