Política

Magistraturas, “arregladas”, dice Foro de Abogados


Lectura 1 - 2 minutos
Pedro Martínez Bello.
Pedro Martínez Bello.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Magistraturas, “arregladas”, dice Foro de Abogados


Pedro Martínez Bello.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El dirigente de la organización da a conocer la lista de quienes -asegura- se quedarán con los cargos vacantes en el Poder Judicial.

El Foro Morelense de Abogados acusó al Congreso de Morelos de utilizar a los abogados para validar la asignación de magistraturas, que ya tienen nombre y apellido.


Pedro Martínez Bello, presidente de la organización de litigantes, lamentó la simulación legislativa y que de facto sean ignorados los perfiles de mujeres y hombres que tienen larga carrera judicial o experiencia tanto profesional como académica.


Explicó que las magistraturas están prácticamente asignadas desde antes el lanzamiento de la convocatoria y adelantó nombres de quienes, vaticinó, ocuparían los escaños vacantes.


En la lista de los que serían beneficiados por los diputados con una magistratura mencionó a: Gibrán Haro Álvarez, litigante cercano al fiscal de Morelos, Uriel Carmona; la diputada Marguis Soraida del Rayo, quien ocupó la curul tras el asesinato de la diputada Gabriela Marín y es esposa del ex diputado, Roberto Yáñez; la ex procuradora estatal, Claudia Aponte; María Luisa Sánchez Osorio, ex juez y esposa del fiscal estatal; Javier Mujica Díaz, asesor de la diputada, Tania Valentina Rodríguez; Nicolás Garduño, asesor del diputado Eliasib Polanco; Eduardo Horacio López, asesor del diputado Julio César Solís Serrano; Mario Sánchez Navarro y Arturo Loza Flores, asesores del diputado Alberto Sánchez Ortega.


“Es una farsa, una tomada de pelo para los cientos de abogados que se inscribieron cuando la lista ya la tienen bajo el brazo”, señaló y lamentó que las y los abogados estén siendo burlados y usados para una simulación que de fondo tiene intereses económicos, político y partidistas.


Llamó a las y los aspirante a una de las magistraturas vacantes en el Poder Judicial para que, “llegado el momento, se acerquen al foro para que podamos llevar a cabo las acciones jurídicas con aquellos que van a tener la legitimidad de hacerlo, pues es importante que se lleven acciones contra el Congreso del Estado porque se está politizando y haciendo negocio con la administración de justicia”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN ordena a Cámara de Diputados pronunciarse sobre desafuero de fiscal
Sig. Piden a aspirantes impugnar proceso para elegir magistrados

Hay 4520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.