Política

Propondrán el uso obligatorio de correa para perros


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo Cortez.
José Luis Galindo Cortez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propondrán el uso obligatorio de correa para perros


José Luis Galindo Cortez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (7 Likes)
  • Comentar

Se busca evitar casos como el ataque de un can a un niño en Jiutepec: Galindo Cortez.

El uso obligatorio de correa para perros y otras mascotas no se ha legislado y debería ser considerado en la norma, para determinadas ocasiones, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable José Luis Galindo Cortés.

El funcionario se pronunció a favor de esta medida y apuntó que se analizará la factibilidad de proponer una iniciativa al Congreso para hacerla obligatoria. 

Explicó que en el caso del pitbull que atacó al menor Miguelito en la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, no intervino de inmediato la Procuraduría del Protección al Ambiente (Propanem) del estado porque en primera instancia se trataba de un asunto penal, que atendió la Fiscalía General del estado a denuncia de la familia del menor. 

"Nosotros no tenemos la herramienta legal para obligar a que usen dispositivos para asegurar a las mascotas y evitar que cometan alguna agresión a otras personas" anotó. 

Dijo que se revisarán los alcances legales y se tomaría en cuenta la opinión de los diversos sectores sociales así como de expertos en la materia. 

El secretario comentó que en lo personal considera que no será necesario sacrificar al citado perro, si el propietario se hace responsable y se compromete a cuidar y reentrenar al can, pero insistió en que eso será determinado por las instancias competentes. "No habíamos tenido un caso así nunca, no lo tenemos contemplado en la ley tampoco, por eso es importante legislar en este rubro", sostuvo. 

Por otro lado, agregó que la Propanem está atenta a la decisión de la autoridad y lleva a cabo un análisis en cuanto a la posible responsabilidad del dueño en lo que tiene que ver con el cuidado del animal, para decidir si es aplicable o no alguna sanción, independientemente de lo que se desprenda por el presunto delito del fuero común. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan para inicios de octubre cobertura completa de libros de texto
Sig. Requieren cien millones trabajos para contener riesgo en Los Pilares

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.