Política

Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas


Lectura 2 - 4 minutos
Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas
Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas


Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas
  • Like
  • Comentar

Tras la firma de un convenio de colaboración con la dependencia federal, se facilitarán los procesos de transparencia gubernamental.

Como parte de las acciones para fortalecer la rendición de cuentas, la gestión gubernamental y el combate a la corrupción, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que una de las prioridades de su administración es erradicar la opacidad y la corrupción, así como posicionar a Morelos como un estado moderno y eficiente.

“Buscamos recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, generar políticas y acciones para un beneficio integral. Somos congruentes con lo que decimos y lo que hacemos”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco puntualizó que esta acción abona a la consolidación de un mejor país, “al México del cambio, cero impunidad, cuentas claras, justicia y respeto al Estado de Derecho”.

En su intervención, América Berenice Jiménez Molina, secretaria de la Contraloría, señaló que este acuerdo contribuirá a la excelencia del servicio público en todo el estado; asimismo, demuestra el claro compromiso que se tiene en la lucha contra la corrupción con el pueblo de México, y particularmente, con el de Morelos.

Posteriormente, se dio paso a la firma del convenio antes referido, en el que participaron por parte del Gobierno estatal Cuauhtémoc Blanco y América Berenice Jiménez; y de la Federación, Roberto Salcedo Aquino, titular de la SFP.

Por su parte, Roberto Salcedo mencionó que, con lo anterior, se entregan al Gobierno de Morelos 10 sistemas informáticos para que los utilice en el control y la eficacia gubernamental.

Y agregó: “La Secretaría de la Contraloría controla lo que el gobierno debe hacer y para que haga su tarea fundamental requiere algunos sistemas que nosotros ya tenemos y que hemos desarrollado a través de los 40 años que tiene la Secretaría de la Función Pública, y que hemos ido perfeccionando, y ahora entregamos al estado de Morelos”.

Cabe destacar que, a través de dicho acuerdo, la SFP transferirá de manera gratuita herramientas informáticas a la entidad, con el fin de lograr la mejora de la administración pública, lo cual es uno de los compromisos del Gobierno estatal.

Se trata del Sistema de Control Interno (SICOIN); Sistema de Comités de Control y Desempeño Institucional (SICOCODI); Sistema de Seguimiento, Evaluación y Coordinación de las Actividades de los Comités de Ética (SSECCOE); Sistema Integral de Responsabilidades Administrativas (SIRA); Sistema Integral de Denuncia Ciudadana (SIDEC); Sistema Integral de Auditoría (SIA); Sistema de Omisos y Extemporáneos en la Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial (OMEXT); Sistema Integral de Evolución Patrimonial (SIEP).

Asimismo, la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP); Bitácora Electrónica de Seguimiento de Adquisiciones (BESA); entre otras que tenga implementado o llegue a implementar la SFP, con lo que también se busca hacer prevalecer la transparencia, fiscalización, control interno, ética pública, perfeccionar la atención de las denuncias ciudadanas y registrar la información relacionada con los procedimientos de responsabilidades administrativas.

Es de resaltar que, la colaboración se realiza en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, en términos de priorizar la prevención de hechos de corrupción.

En el acto estuvieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; así como Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos; Guillermo Arroyo Cruz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en la entidad; y Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas y encargado de despacho de la Subsecretaría de Fiscalización y Combate de la Corrupción de la SFP, entre otras autoridades del orden estatal, federal y municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,950,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen bloquear a los deudores alimentarios
Sig. Sin validez, 'remoción' de edil y regidores en Tetela del Volcán, ratifica TEPJF

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.