Política

Exigen bloquear a los deudores alimentarios


Lectura 1 - 2 minutos
Gilberto González Pacheco.
Gilberto González Pacheco.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen bloquear a los deudores alimentarios


Gilberto González Pacheco.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Barra de Abogados Electorales exige que se integre el padrón de personas que incumplen con el pago de pensión alimenticia, para que no sean candidatos.

Integrantes de la Barra de Abogados Electorales demandaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que inicien la integración del padrón de deudores alimentarios, para evitar que éstos contiendan por un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral 2023-2024.


Gilberto González Pacheco, presidente de la Barra de Abogados Electorales, sostuvo que a pesar de que el Congreso del estado fue omiso y no armonizó la legislación en la materia, en el Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales, así como en la Constitución Política federal sí se encuentra vigente y debe aplicarse en lo local para el próximo proceso que inicia el primero de septiembre.
"Consideramos que fue una omisión de parte del Congreso local, sin embargo sí se puede aplicar. La primera instancia que tiene que revisar que las personas que participen, que los candidatos, no sean deudores alimentarios es el INE y el Impepac. Consideramos que debe haber reuniones entre las autoridades para que se avance en el tema", expuso el abogado.
Dijo que una vez integrado el padrón de deudores alimentarios, los partidos políticos tendrán que vigilar la asignación de sus candidaturas. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,574,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morena busca la Mesa Directiva del Congreso
Sig. Implementará gobierno de Cuauhtémoc Blanco tecnologías de la SFP para fortalecer el control interno y la rendición de cuentas

Hay 4956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.