Política

Los libros de texto gratuito se repartirán a tiempo en las escuelas: SEP


Lectura 1 - 2 minutos
Los libros de texto gratuito se repartirán a tiempo en las escuelas: SEP
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los libros de texto gratuito se repartirán a tiempo en las escuelas: SEP


  • (3 Likes)
  • Comentar

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que se publicarán programas los educativos resumidos antes del inicio del ciclo escolar y ratificó tajante que los libros de texto gratuitos se distribuirán para que el 28 de agosto que inician las clases ya estén en manos de los estudiantes. 

La titular de la dependencia, Leticia Ramírez, aseguró que ya no existe impedimento legal alguno, al argumentar que "el único amparo interpuesto en contra de los nuevos LTG será resuelto en próximos días". 

Los citados  “programas sintéticos” se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024, "por lo que no existiría ningún impedimento legal para que el 28 de agosto 152 millones de nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) se repartan y estén en las aulas de todas las escuelas del país" señala en un comunicado el gobierno federal... “la publicación de los programas sintéticos conlleva un proceso que involucra diferentes etapas e instituciones; sin embargo, madres, padres y familias pueden estar seguros de que se contará con los LTG".

Por su parte, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, recordó que madres, padres y familias de 22 entidades del país, fueron consultados para elaborar los LTG.

Expuso que, para la SEP, las familias son cogestoras de la acción educativa y de la enseñanza, ya que a ellas también les preocupa el desarrollo de las y los niños. Por ello, en los libros se encontrarán secciones dirigidas a madres y padres de familia, donde encontrarán información de los temas que se abordan en la escuela.

 La institución destacó que ya el magisterio ha sido tomado en cuenta en la elaboración del modelo educativo y un gran número de maestros han revisado los libros, y han expresado su postura a favor de dichos materiales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Unen esfuerzos gobierno del estado y Comex para llevar el programa por un México bien hecho
Sig. Vivir en la economía informal, problema de los jóvenes

Hay 5234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.