Política

FGR atrae caso de Jessica Cerón


Lectura 2 - 4 minutos
FGR atrae caso de Jessica Cerón
FGR atrae caso de Jessica Cerón
Política
Lectura 2 - 4 minutos

FGR atrae caso de Jessica Cerón


FGR atrae caso de Jessica Cerón
  • Like
  • Comentar

Su familia celebra la decisión.

La Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo de investigar la desaparición de Jessica Cerón Salinas y su bebé nonato, ocurrida hace 11 años en el municipio de Jiutepec.
Luego de denunciar durante  más de una década los yerros y anomalías cometidas por agentes del Ministerio Públicos de la Fiscalía General de Morelos, la familia de Jessica Cerón anunció que finalmente la FGR atraerá el caso y se hará cargo totalmente de la investigación, con lo cual se abre una nueva esperanza para dar con el paradero de la joven y su bebé.


Frente a la sede de la FGE, en el municipio de Temixco, la mamá de Jessica, Celia Salinas Maya, manifestó su conformidad con la decisión de la FGR de hacerse cargo de la investigación del caso, ya que durante 11 años la fiscalía estatal no tuvo avances y los tres ministerios públicos a cargo de la carpeta de investigación mantuvieron congeladas las indagatorias y “extraviaron” diversos indicios y materiales relevantes para la búsqueda y localización de Jessica, quién al momento de su desaparición estaba a punto de dar a luz a su bebé, que llevaría el nombre de Max y que hoy estaría por cumplir 11 años.
"Para mí es muy importante, es algo que siempre había deseado, que la Federación atrajera el caso de mi hija. Ustedes saben que es muy difícil que ellos lo atraigan, entonces ellos (FGR) encontraron algunas circunstancias por las que decidieron ejercer la atracción del asunto de mi hija", comentó.


Recordó que cuando desapareció Jessica Cerón con casi nueve meses de gestación, la fiscalía morelense y el entonces agente del Ministerio Público a cargo de la investigación incurrieron en graves anomalías, como la pérdida de discos compactos con imágenes recopiladas sobre la desaparición de la joven y varios documentos que eran muy importantes para desarrollar las investigaciones en la localización y ubicación de Jessica y


Dijo que durante todo este tiempo el caso ha sido conocido por cuatro fiscales estatales y el hecho de que en este tiempo no hubo resultados “nos deja  un mal sabor de boca, porque en estos 11 años el problema ha sido que los Ministerios Públicos no están comprometidos con las investigaciones para la localización de las personas desaparecidas y otras investigaciones de feminicidios y asesinatos; si los ministerios públicos tuvieran el compromiso de hacer sus investigaciones y tuvieran empatía con las víctimas realmente tendríamos un cambio".


Confió en que una vez que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la FGR asuma totalmente las investigaciones del caso de su hija, pueda haber avances para dar con el paradero de Jessica y de su nieto.


Jessica Cerón Salina, con 29 años de edad, desapareció el 13 de agosto de 2012, cuando tenía 39 semanas de embarazo. Desde entonces su familia no ha cesado en buscarla, pero a pesar de la presión a la entonces procuraduría y hoy fiscalía para agilizar las investigaciones, hasta ahora no hay resultados.


En 2013, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) coadyuvó en las investigaciones y en 2016 la FGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos para a quien proporcionara información fidedigna para dar con el paradero de la joven. Hoy, la FGR atraerá totalmente el caso y la investigación estará a cargo de la FEIDDF.

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 238,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslindan diputados de acciones del Congreso a favor del fiscal
Sig. Juventudes de Cuernavaca levantan la voz en sesión de cabildo para implementar acciones a favor del bienestar del municipio y sus habitantes

Hay 4625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.