Política

Mejorará ISSSTE servicios al magisterio: SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
Mejorará ISSSTE servicios al magisterio: SNTE
Mejorará ISSSTE servicios al magisterio: SNTE
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mejorará ISSSTE servicios al magisterio: SNTE

Mejorará ISSSTE servicios al magisterio: SNTE
  • (1 Like)
  • Comentar

Hay avances en revisión de peticiones de sindicatos: Sánchez Vélez.

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con Dirección Médica nacional del ISSSTE, mejorar y poner en marcha varios servicios médicos en diferentes municipios.

El secretario general de la organización sindical, Joel Sánchez Vélez, informó que finalmente las reuniones de trabajo con Ramiro López Elizalde, titular de dicha área a nivel central, se llegó a algunos compromisos por escrito.

Hace unas semanas, líderes de varios sindicatos de la burocracia federal demandaron una audiencia con autoridades del ISSSTE para demandar respuesta a su demanda de solución a los problemas que sus agremiados padecen cuando solicitan atención médica, como rezago en cirugías, equipos averiados, déficit de medicamentos e insumos, entre otras.

Incluso el sindicato de trabajadores del ISSSTE se sumó a la exigencia, al sostener que sus familiares son derechohabientes y sus afiliados han laborado sin contar con todo lo necesario para desempeñar de la mejor manera su función.

Sánchez Vélez informó que hay avances en los acuerdos y confían en que se cumpla con los compromisos. Entre los puntos asentados, destacó que se contará con aparato de Rayos X para la Clínica del ISSSTE en Cuautla, que quedará lista en unas semanas, después de varios años sin tener este servicio.

Dijo que se solucionaron las situaciones administrativas en la Unidad de Medicina Familiar de Ocuituco, para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Enunció la habilitación del turno vespertino en la Unidad de Medicina Familiar de Xochitepec, para evitar que la gente llegue desde temprano por una consulta. Ahora se eliminará el sistema de fichas.

Añadió que seguirán los acuerdos a medida que el instituto vaya revisando y planteando alternativas de solución, pero sostuvo que el sindicato magisterial no quitará el dedo del renglón hasta que se cumplan los puntos indispensables del pliego petitorio, elaborado con base en las exigencias de sus afiliados. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autopista México-Cuernavaca, afectada por inseguridad y ambulantaje: SICyT
Sig. Violencia vicaria ya se persigue de oficio

Hay 5155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.