Política

Aguarda SNTE se cumpla aumento salarial para trabajadores


Lectura 2 - 3 minutos
Cuauhtémoc Blanco Bravo aplaudió la vocación, lealtad y solidaridad de los trabajadores de la educación del estado.
Cuauhtémoc Blanco Bravo aplaudió la vocación, lealtad y solidaridad de los trabajadores de la educación del estado.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aguarda SNTE se cumpla aumento salarial para trabajadores


Cuauhtémoc Blanco Bravo aplaudió la vocación, lealtad y solidaridad de los trabajadores de la educación del estado.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la ceremonia de entrega de estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación básica.

Este martes se llevó a cabo la entrega de estímulos y recompensas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica del estado de Morelos (PAAE) con una antigüedad laboral que va de los 10 y hasta los 40 años. En el acto oficial, la dirigencia del sindicato magisterial señaló que están a la espera de que se cumpla la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no haya ningún trabajador de la educación que reciba un ingreso mensual menor a 16 mil pesos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas al personal que ha llegado a acumular 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Las personas que cuentan con 25, 30 y 40 años de labores recibieron el “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público” consistente en diploma, medalla, fistol y un estímulo económico.

Se trata de 679 mujeres y hombres dedicados a realizar actividades administrativas, operativas, de soporte técnico y manuales para el correcto funcionamiento de los preescolares, las escuelas primarias y secundarias que forman parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En su intervención, el secretario general de la Sección19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, señaló que esta fecha se dedicó a reconocer a quienes son el gran apoyo a la educación en las escuelas; agradeció la labor que desempeñan. para las niñas, los niños y los adolescentes…”

El líder sindical aprovechó la ocasión para exponer que el SNTE a través de su dirigencia nacional, sigue pendiente de que se cumpla con la disposición del presidente, como producto de la negociación anual, para ir incrementando el salario de los trabajadores, hasta que todos tengan un ingreso mínimo de 16 mil pesos.

“No hay trabajadores de primera ni de segunda, todas y todos son importantes en el sistema educativo estatal. Ante ello, estamos a la espera de que nos indiquen las reglas de operación para garantizar que lo establecido por el presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, se refleje en su talón de pago, para que todo trabajador de la educación gane no menos de dieciséis mil pesos mensuales…”, expresó.

En entrevista posterior, Sánchez Vélez dijo que se está haciendo un análisis de cuántos trabajadores en Morelos reciben remuneraciones menores a dicho monto y explicó que la medida adicional, podría llegar en los primeros meses del próximo ciclo escolar.

“De esta forma se nivelaría, hay muchas, cientos de claves y el ajuste se hará caso por caso, hasta llegar a la cifra señalada”, abundó.

El monto de la inversión en el otorgamiento de estímulos y recompensas a las y los 679 trabajadoras y trabajadores premiados fue de alrededor de 20 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recurre Congreso ante la SCJN admisión de controversias de municipios
Sig. Congela G-15 caso Villalobos Adán

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.