Política

Se capacitan servidores públicos del Ejecutivo estatal en acciones de prevención en contra de la trata de personas


Lectura 2 - 3 minutos
La Secretaría de Gobierno en coordinación con la FEVIMTRA impartió el curso “La Trata de Personas en México”.
La Secretaría de Gobierno en coordinación con la FEVIMTRA impartió el curso “La Trata de Personas en México”.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se capacitan servidores públicos del Ejecutivo estatal en acciones de prevención en contra de la trata de personas


La Secretaría de Gobierno en coordinación con la FEVIMTRA impartió el curso “La Trata de Personas en México”.
  • Like
  • Comentar

Con el propósito de generar acciones de prevención en contra de la trata de personas, la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el centro de capacitación de la Secretaría de Administración y la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia en contra de las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República, llevó a cabo la capacitación virtual denominada “La Trata de Personas en México”.

El curso fue dirigido a servidores públicos del Poder Ejecutivo y municipios que puedan estar en contacto con posibles víctimas de los delitos, además de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y la Ley para la Prevención, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en materia de Trata de Personas del Estado de Morelos.

Asimismo, se contempla realizar un diagnóstico y programa estatal para prevenir y erradicar la trata de personas para la protección a las víctimas de este delito.

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, Luis Ortiz manifestó la disposición de seguir trabajando de forma conjunta en el ámbito de sus competencias con las autoridades federales, estatales, municipales, y en función de sus facultades exclusivas y concurrentes previstas en la ley.

Por su parte, Iván Say Chan Pérez, director del Eje de Trata de Personas de la Coordinación General de Formación y Políticas Públicas de la FEVIMTRA, puntualizó el marco jurídico aplicable, modalidades del delito de trata de personas, situaciones y medidas de control de las posibles víctimas, denuncia y datos de contacto de las autoridades.

En la actividad participaron autoridades del DIF, instancias de la Mujer, Fiscalía General del Estado, Dirección General de Asuntos Religiosos, Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos, Juez Cívico, Dirección General de Patrimonio, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).

Así como el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,023,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los programas sociales de la 4t, legado permanente para las nuevas generaciones de morelenses
Sig. Continúa trabajando gobierno estatal en la entrega de 63 casas para familias damnificadas por el sismo del 19S

Hay 4517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.