Política

En este mes desaparecerán cinco partidos


Lectura 1 - 2 minutos
En este mes desaparecerán cinco partidos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En este mes desaparecerán cinco partidos


  • Like
  • Comentar

Cuatro más continúan proceso de extinción: Impepac.

Cinco partidos locales concluirán este mes su proceso de extinción, informó la consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mayte Casalez Campos.

Se trata de Futuro, Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos; Armonía por Morelos; Fuerza Morelos; Bienestar Ciudadano y Podemos por la Democracia de Morelos.


"Recientemente se aprobaron ya los acuerdos para poder cerrar a cinco partidos. Recordemos que son nueve (los que) están en proceso de liquidación; cinco ya estarían por cerrar con la única salvedad de que está pendiente que cierren en el SAT, sin embargo, uno de los acuerdos que aprobó Consejo fue pedirle el apoyo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para efecto a través del órgano desconcentrado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudiera reconocerle la legitimación de los liquidares para llevar a cabo el trámite", explicó la consejera.


Señaló que los partidos que seguirán pendientes de desaparición son cuatro, entre los que figuran Apoyo Social y Humanista.


"(También) están pendientes para este proceso: Partido Socialdemócrata de Morelos, ellos porque necesitamos saber si tienen o no dinero en sus estados de cuenta y es un tema ahí pendiente en donde no se ha tenido muy buena coordinación entre partido y liquidador, entonces, ya se están generando las acciones correspondientes; Renovación Política Morelense, a pesar de que podría ya estarse cerrando es un partido que cuenta con bienes y entonces esto hace que vayan a subasta. Tenemos ya programada la segunda subasta, ya salió publicada en el periódico “Tierra y Libertad”, vamos por una segunda", añadió.


La consejera recordó que estos institutos desaparecen tras perder su registro en el proceso electoral 2020-2021 al no alcanzar el tres por ciento de la votación válida. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,562,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Segob acusa a SCJN de proteger a fiscal de Morelos
Sig. El G-15 sigue sin acuerdos por posiciones en el Congreso

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.