Política

Concientizarán para dejar de usar plásticos


Lectura 1 - 2 minutos
Concientizarán para dejar de usar plásticos
Concientizarán para dejar de usar plásticos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Concientizarán para dejar de usar plásticos

Concientizarán para dejar de usar plásticos
  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento de Cuernavaca pedirá a los comerciantes dejar de utilizar plásticos de un sólo uso, en cumplimiento a lo que establece la ley en la materia, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez.

El funcionario dijo que aunque han avanzado de forma gradual en el proceso para que se dejen de utilizar los  plásticos de un sólo uso, todavía hay personas que utilizan esos productos,  principalmente los pequeños comercios.

El funcionario explicó que la mayor parte de los comerciantes establecidos e informales no cumple con esa disposición,  por lo que efectuarán una campaña de concientización entre la ciudadanía y los comercios para que tomen conciencia de la importancia de dejar de utilizar plásticos de un sólo uso y los beneficios que esas acciones traen para el medio ambiente.

"La Propaem (Procuradora de Protección al Ambiente del Estado de Morelos) incluso señala que deben dejarse de utilizar de forma gradual, por lo que, aunque la ley prevé sanciones, no estarían aplicándose en este momento", añadió Albavera Vázquez, quien dijo que se espera que en un periodo de nueve meses se atienda la medida, considerando que hay empresas que tienen un stock importante de producto de plástico y que dejar de usarlo o comercializarlo les representará pérdidas económicas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,876,524 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El control de los medicamentos, responsabilidad del gobierno: Vega Vargas
Sig. Acarrea la LV Legislatura rezago histórico

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.