Política

Se deslinda alcalde de la inseguridad en Huitzilac


Lectura 1 - 2 minutos
Rafael Vargas Muñoz.
Rafael Vargas Muñoz.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se deslinda alcalde de la inseguridad en Huitzilac


Rafael Vargas Muñoz.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El alcalde de Huitzilac Rafael Vargas Muñoz se deslindó de la situación de inseguridad que vive el municipio. A pesar que reconoció que cuenta con información de los grupos criminales que operan en la zona, sostuvo que la seguridad es responsabilidad de las autoridades estatales y federales.


En entrevista, el edil confirmó que al menos cuatro familias de Huitzilac trabajan con grupos criminales y que dicho problema no es reciente, "lleva años".

Esa información, dijo, ya fue entregada a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la que señaló como principal responsable de la seguridad en el municipio.


Vargas Muñoz rechazó estar protegiendo a los delincuentes e incluso aseuró que la policía municipal ha realizado 40 operativos para  combate de distintos delitos, aunque no supo señalar cuántos delincuentes ha puesto a disposición de las autoridades competentes.


Expuso también que los ciudadanos tienen la responsabilidad de denunciar, para que los delincuentes detenidos puedan ser procesados judicialmente, pero admitió que muchos tienen miedo, pues han sido amenazados.


"Yo tengo la firma con el Mando Coordinado, ellos están a cargo de la seguridad, no nosotros. Eso no es de apenas, lo saben perfectamente. Aquí hay de dos: sino actúan o no les interesa o están coludidos", manifestó.


Con respecto a los hechos delictivos que se han registrado en la autopista México-Cuernavaca, sostuvo que la seguridad de las carreteras es responsabilidad del gobierno federal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de placas y tarjetas de circulación provoca multas a automovilistas
Sig. Darán nuevo avalúo a afectados por la construcción de la autopista Siglo XXI

Hay 4492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.