Política

Falta de placas y tarjetas de circulación provoca multas a automovilistas


Lectura 1 - 2 minutos
Eduardo Galaz Chacón dijo que la recaudación estatal se ha reducido.
Eduardo Galaz Chacón dijo que la recaudación estatal se ha reducido.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Falta de placas y tarjetas de circulación provoca multas a automovilistas


Eduardo Galaz Chacón dijo que la recaudación estatal se ha reducido.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón advirtió de una posible crisis de seguridad vial, ante la falta de placas y tarjetas para circular en el estado debido a la insuficiencia presupuestaria que enfrenta la dependencia.


El funcionario estatal lamentó que el Congreso del estado no haya respondido aún a la solicitud de ampliación presupuestal que presentó la SMyT, a través de la Secretaría de Hacienda, por más de 42 millones de pesos, a fin de poder adquirir las placas y la papelería que requiere la dependencia para prestar los derechos en control vehicular.


"Esto ya está entrando en una crisis de seguridad, la molestia de la gente, sancionados en las diferentes entidades. Nosotros hemos hecho todo en tiempo y forma y no nos han mandado llamar para alguna observación, aclaración… esto ya es trágico", manifestó el secretario.


Galaz Chacón explicó que el tiempo que se lleva la SMyT para la compra de placas es mayor a dos meses, pues tiene que someterse a un proceso de licitación.
En este contexto, advirtió que la situación podría ser más crítica si el Congreso del estado se tarda más tiempo en autorizar una ampliación presupuestal.


El secretario sostuvo que a la crisis de seguridad vial se suma la reducción en la recaudación estatal, que ha caído de manera grave en los últimos meses a causa de que la gente no paga los derechos en control vehicular. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brinda CEPCM seguimiento de acciones de prevención con sistemas municipales de protección civil
Sig. Se deslinda alcalde de la inseguridad en Huitzilac

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.