Política

TEEM deberá pagar casi medio de millón de pesos a fiscal de delitos electorales


Lectura 1 - 2 minutos
Martha Elena Mejía, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, en imagen de archivo.
Martha Elena Mejía, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, en imagen de archivo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

TEEM deberá pagar casi medio de millón de pesos a fiscal de delitos electorales


Martha Elena Mejía, presidenta del Tribunal Estatal Electoral de Morelos, en imagen de archivo.
  • Like
  • Comentar

En cumplimiento de una ejecutoria de amparo, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) deberá de indemnizar con casi medio millón de pesos a la actual Fiscal Especializada en Delitos Electorales de la FGE, Blanca Belem Mejía Godínez.


En la sesión de Pleno del TEEM, en la que no estuvo ninguna magistrada propietaria y de manera extraordinaria fue integrada únicamente por las magistradas en funciones Marina Pérez Pineda, Angélica Domínguez Arias y Alicia Valente Romero, fue atendida la sentencia de amparo directo 967/2022 del Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Decimoctavo Circuito, en la que se ordenó al tribunal emitir un nuevo laudo laboral.


Mejía Godínez, quien dejó de laborar en el TEEM en octubre de 2019, alegó esencialmente que fue despedida injustificadamente; que no recibió su indemnización constitucional; que no le fueron pagadas diversas prestaciones como el bono de despensa familiar y que su salario era superior al reportado por el tribunal.


En cumplimiento de la ejecutoria de amparo del pasado 24 de marzo, el Pleno dejó insubsistente la resolución de octubre de 2022 dentro del expediente TEEM/LAB/03/2020-1 y emitió una nueva sentencia, en la que el tribunal electoral reconoció el despido injustificado de su ex colaboradora y se condenó al órgano jurisdiccional al pago de 448 mil 61 pesos con 72 centavos por concepto de indemnización constitucional y salarios caídos accesorios; prestaciones autónomas como despensa familiar devengada y no pagada; salarios devengados y no pagados; aguinaldo proporcional al 2019; entre otras prestaciones.


Se declaró como improcedente la pretensión de reconocer un salario diverso al reclamado por la actora, cuyo último cargo fue como secretaria instructora “A” y notificadora,  y se absolvió al TEEM al pago de prestaciones diversas.


En noviembre de 2020, Blanca Belem Mejía Godínez fue designada por el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con resultados poco conocidos sobre su desempeño.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega gobierno estatal “tapitas para la vida” y trenzas de cabello
Sig. Conminan a ambulantes a pagar su refrendo

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.