Política

Cuauhtémoc Blanco festejó con las y los maestros su día


Lectura 2 - 4 minutos
Cuauhtémoc Blanco festejó con las y los maestros su día
Cuauhtémoc Blanco festejó con las y los maestros su día
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco festejó con las y los maestros su día


Cuauhtémoc Blanco festejó con las y los maestros su día
  • Like
  • Comentar

Entregó reconocimientos por trayectoria a trabajadores educativos que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo festejó el Día del Maestro, que se celebra cada 15 de mayo, junto a docentes de todo el territorio estatal, además, entregó estímulos y recompensas por años de servicio a mujeres y hombres que han dedicado su vida a la formación académica de niñas, niños y adolescentes.

Este evento se llevó a cabo ayer por la mañana, en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos (CCCM), en el municipio de Xochitepec, como parte del reconocimiento que brinda el Poder Ejecutivo a las y los profesores que diariamente forjan en las aulas a las futuras generaciones de Morelos.

El mandatario estatal puntualizó que su administración siempre ha sido de puertas abiertas, trabajando en conjunto con el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el beneficio del magisterio.

Cabe recordar que, durante su gestión se han descompactado mil 200 horas de la asignatura de Educación Física; en el 2019 Morelos fue el primer estado del país en reinstalar a 20 docentes que habían sido destituidos por la antigua reforma educativa; del mismo modo, se atienden las problemáticas que se presentan en los distintos inmuebles escolares de la entidad, de esta forma se garantiza un ambiente seguro y en condiciones para el alumnado y el personal educativo.

Al hacer uso de la palabra, Cuauhtémoc Blanco mencionó: “Ustedes son parte importante de las niñas, niños y adolescentes, mi reconocimiento para todas y todos, porque sin ustedes la educación no estaría al cien por ciento; muchas felicidades a las maestras y maestros”.

También indicó que todas las personas tienen recuerdos de profesores a quienes quisieron mucho y les dejaron una lección de vida, por ello, enfatizó que “son motivo de orgullo y ejemplo a seguir para sus alumnas y alumnos, y feliz Día del Maestro”.

El gobernador otorgó reconocimientos y estímulos económicos por trayectoria a trabajadores educativos que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio efectivo en los distintos niveles y modalidades de educación básica.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), resaltó la ardua tarea que realizan las maestras y maestros, con entusiasmo e inspiración, para las nuevas generaciones desde cada aula.

A nombre de las y los docentes, María Antonia Radilla López expresó: “somos una gran familia, un engranaje único e indispensable para nuestra sociedad, y por eso es importante sentirnos valorados y reconocidos, por ello, hoy agradezco el apoyo y respaldo siempre generoso de nuestras autoridades federales y estatales, iniciando por el señor Gobernador”. 

El representante de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Gustavo Michua Michua señaló que en la entidad se ha contado con el apoyo de Cuauhtémoc Blanco hacia su gremio. “Señor gobernador, su trabajo por la educación en México ha sido en beneficio de las niñas, de los niños y los jóvenes morelenses, gracias a nombre de las maestras y maestros de México, y de los del estado de Morelos”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 19 del SNTE en Morelos, Joel Sánchez Vélez destacó la voluntad política que se tiene en esta administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco para mejorar las condiciones del magisterio morelense.

A esta celebración asistieron, Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Roberto Pulido Ochoa, titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa y representante personal de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública del Gobierno de México;  Manuel Jesús Tzab Castro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos y diputadas de la LV Legislatura en el Congreso local.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,920,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Juanita Ocampo trigésima tercera sesión de cabildo en Temixco
Sig. Indígenas, en pie de lucha contra el Congreso local

Hay 5613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.