Política

A diez meses, FECC cambia de parecer sobre Paseo Ribereño


Lectura 2 - 3 minutos
A diez meses, FECC cambia de parecer sobre Paseo Ribereño
A diez meses, FECC cambia de parecer sobre Paseo Ribereño
Política
Lectura 2 - 3 minutos

A diez meses, FECC cambia de parecer sobre Paseo Ribereño


A diez meses, FECC cambia de parecer sobre Paseo Ribereño
  • Like
  • Comentar

Modificará lista de imputados y permitirá a varios de ellos escapar de la cárcel; de último momento pidió cancelar audiencia de imputación.

Debido a que será modificada la lista de imputados y se ofrecerá a algunos de ellos acogerse al criterio de oportunidad, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retiró la petición de formulación de imputación contra ocho funcionarios y ex funcionarios municipales implicados como presuntamente responsables del colapso del puente colgante del Paseo Rivereño de la Barranca de Amanalco, ocurrido el 7 de junio de 2022 y que dejó 21 personas lesionadas.


La audiencia fue citada a las 11:00 de la mañana, pero comenzó con una hora de retraso por los trámites burocráticos para el traslado del penal de Atlacholoaya a la sala de audiencias de la Ciudad Judicial del imputado y ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien llegó con el uniforme color caqui de interno procesado, un semblante serio pero con una buena apariencia, al acumular ocho meses en prisión preventiva por otro proceso penal en curso.


A la audiencia, presidida por la juez de control, Elvia Terán Peña, fueron citados en calidad de imputados ocho funcionarios y ex funcionarios municipales de Cuernavaca: Gerardo Abarca Peña, director de Servicios Públicos de Cuernavaca; Gilberto Arce Bazán y Daniel Blanco Escudero, ex trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Noé Bretón Pérez, ex subsecretario de Protección Civil Municipal; Miguel Gutiérrez Machuca, ex subsecretario de Obras Públicas; Efraín Esaú Mondragón, ex Secretario de Desarrollo y Servicios Públicos; Raymundo Castro Nava, ex director de Infraestructura; y Antonio Villalobos Adán, ex presidente municipal de Cuernavaca.


También asistieron seis personas en calidad de víctimas, entre ellas  el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y su esposa, Luz María Zagal y la regidora, Patricia Torres, quien llegó con una veintena de seguidores echando porras a la concejal y exigiendo justicia para ella. En representación legal del Ayuntamiento de Cuernavaca asistió la síndica Verónica Atenco Pérez.


Después de la cumplir con las formalidades para el inicio de la audiencia, la juez dio lectura a un oficio presentado por la fiscalía anticorrupción, que solicitó diferir la  formulación de imputación con el argumento de que modificará la lista de imputados, es decir, excluirá e incluirá nuevos nombres y ofrecerá el criterio de oportunidad a algunos de ellos.


La juez atendió la petición de la fiscalía y dejó pendiente fijar la fecha para la nueva audiencia de formulación de imputación, hasta que la FECC entregue copias de la carpeta de investigación a los abogados.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a niños la violencia
Sig. Sánchez Zavala quiere nombrar magistrados

Hay 4648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.